Afiliación Internacional (WFIS) 

 

El pasado 10 de Octubre de 2015 Scouts Navales de Argentina A.C. fue aceptada como miembro provisional en la Asamblea Regional de WFIS-AMERICAS, hemos dado un paso importante sumándonos en la familia WFIS, ahora formamos parte de la Entidad Mundial más importante y con mayor membresía lo que nos llena de alegría y alienta a seguir trabajando en la construcción de un mundo mejor.

“Más scouts, mejores ciudadanos” 

La WFIS:

La Federación Mundial de Scouts Independientes (WFIS-World Federation of Independent Scouts) es una organización scouts internacional, no-gubernamental, no-denominacional compuesta por sus organizaciones scouts reconocidas en 41 países, con una media de 200,000 miembros en 3562 grupos scouts.

Fue fundada en 1996 en Laubach, Alemania por Lawrie Dring, un Scouter Británico de la Baden-Powell Scouts Association (BPSA).

La Federación Mundial de Scouts Independientes está abierta a todas las organizaciones scouts no afiliadas a otras organizaciones Internacionales. El requisito principal para la incorporación a WFIS es que sus organizaciones miembros "sigan y usen el programa original de Baden Powell, la mística, uniformes, moralidad, ética y estructura expresada por el fundador del Movimiento Scout en el libro "Scoutismo para Muchachos". Sin embargo, se permite actualizar estos programas únicamente por "razones de salud, ambientales y de seguridad".

Las asociaciones miembros de WFIS son organizaciones Scouts de corte tradicional en el sentido de que buscan mantener viva la ley y la promesa scout y el sistema de patrullas, tal como lo concibió nuestro fundador Baden Powell. 

Actualmente hay 53 asociaciones y organizaciones afiliadas a WFIS en 32 países, federadas en 5 regiones, con un número de miembros estimado en 200.000.